Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 26 de mayo de 2020.

A fin de incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contralorías Sociales, el Gobierno de México a través de la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, convocan a las Organizaciones de la Sociedad Civil y a la Sociedad en general a participar en la Décima Segunda edición del “Premio Nacional de Contraloría Social 2020”.

 

El “Premio Nacional de Contraloría Social 2020” se otorgará en dos categorías:

PRIMERA CATEGORÍA: “Acciones de los Comités de Contraloría Social”.

Podrán participar los Comités de Contraloría Social que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, de seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estatales o municipales.

 

SEGUNDA CATEGORÍA: “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”.

Podrán participar las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Sociedad en general que presenten experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

 

Los interesados podrán presentar experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción. El certamen tendrá una primera etapa estatal y posteriormente nacional, donde únicamente participará el primer lugar de cada entidad.

 

Las inscripciones para la etapa Jalisco se recibirán a partir del 01 de junio hasta el 17 de julio de 2020, en las oficinas de las contralorías municipales; en Tepatitlán de Morelos podrá ser en la oficina del Órgano de Control Interno en Presidencia Municipal de, Hidalgo #45, o bien, en la Contraloría del Estado de Jalisco, ubicadas en Av. Ignacio L. Vallarta #1252, Col Americana, CP 44160, Guadalajara, Jalisco.

 

Los resultados estatales se darán a conocer durante el mes de septiembre de 2020, los tres primeros lugares tendrán reconocimiento y diploma correspondiente; mientras que los nacionales serán comunicados el 30 de octubre de 2020 y contempla otorgar 50 mil pesos al primer lugar; 40 mil pesos al segundo y 30 mil pesos al tercero, así como los reconocimientos respectivos.

 

Consulta la convocatoria completa aquí:

https://ce.jalisco.gob.mx/sites/ce.jalisco.gob.mx/files/convocatoria_pncs_2020.pdf

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes