Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 5 de agosto de 2019.

La Dirección de Arte y Cultura del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, lanza la convocatoria para el

 

Premio de Poesía

“LUIS GUTIÉRREZ MEDRANO”

Cuyo objetivo es fomentar la creación literaria y en particular la creación poética, además de fortalecer el desarrollo cultural en el municipio de Tepatitlán de Morelos, así como para rendir homenaje a la obra y presencia del poeta Luis Gutiérrez Medrano, por tal motivo se convoca a la comunidad literaria a participar bajo las siguientes

 

BASES:

  1. Podrán participar todos los escritores que radiquen en el municipio de Tepatitlán.

 

  1. Se participará con una colección de poemas o poemario inédito, de tema y forma libres, con una extensión mínima de 15 y máxima de 20 cuartillas. El poemario podrá estar conformado por uno o varios poemas.

 

  1. Los poemarios deberán incluir una carátula con el título y el seudónimo del autor. En triplicado, tamaño carta y tipografía Arial, en 12 puntos, a doble espacio, sin imágenes y con el nombre: “Premio de Poesía, Luis Gutiérrez Medrano” y un sobre cerrado rotulado con título y seudónimo, que contenga copia del acta de nacimiento, INE, domicilio y número telefónico.

 

  1. Los poemarios podrán entregarse desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 10 de septiembre de 2019. En un horario de 9:00 a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, calle Samartín #35 o en el Museo Municipal de Tepatitlán de Morelos, calle Hidalgo #197.

 

  1. El jurado estará integrado por tres poetas de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.

 

  1. Para poder realizar el concurso, deberán por lo menos estar inscritos 4 participantes.

 

  1. El jurado podrá declarar el premio desierto.

 

  1. Se otorgará un único premio e indivisible que consta de: primer lugar $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N.).

 

  1. Una vez emitido el fallo, los organizadores se comunicarán con el ganador para darle a conocer el resultado, mismo que se anunciará el 21 de septiembre de 2019, a través de la Jefatura de Comunicación Social, en los medios electrónicos del Gobierno Municipal.

 

  1. El acto de premiación tendrá lugar en el Museo Municipal de Tepatitlán el sábado 21 de septiembre de 2019 a las 11:00 horas, con la invitación previa y por escrito a todos los poetas.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes