Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 5 de agosto de 2019.

La Dirección de Arte y Cultura del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, lanza la convocatoria para el

Premio de Pintura

“VICTORIANO GONZÁLEZ ACEVES”

Con el objetivo de promocionar el interés por la creatividad artística y en homenaje a la obra pictórica del reconocido pintor mexicano, Victoriano González Aceves, convoca a pintores a participar bajo las siguientes

BASES:

  1. Los participantes deben radicar en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

 

  1. Se participará con una obra original e inédita en tema libre, bajo cualquier técnica pictórica (óleo, acuarela, acrílico y mixta) y sus dimensiones, en bastidor, deberán de ser de máximo 200 cm y mínimo de 50 cm de cada uno de sus 4 lados.

 

  1. La obra se presentará sin enmarcar, sólo una fajilla de 2 cm máximo de ancho ( esta fajilla es opcional); sin firmar, solo en la parte de atrás será colocado el seudónimo.

 

  1. Las recepción de obras será del 9 al 18 de septiembre de 2019, en la Casa de la Cultura, Samartín #35 en horario de 10:00 a 19:00 horas.

 

  1. Se deberá entregar un sobre con el nombre del seudónimo acompañado de la siguiente documentación:

* Copia de acta de nacimiento.

* Datos del autor: nombre, domicilio y teléfono.

* Copia de identificación: INE, licencia o pasaporte.

* Ficha de la obra: título y técnica.

 

  1. Se otorgará un único premio e indivisible que consta de $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.X). Otorgado al primer lugar.

 

  1. Para poder realizar el concurso, deberán por lo menos estar inscritos 10 participantes.

 

  1. El jurado estará integrado por reconocidos especialistas de artes visuales, su fallo será inapelable y podrá declararse el premio desierto.

 

  1. El fallo se dará a conocer el 21 de septiembre a través de la Jefatura de Comunicación Social, por medio de las páginas oficiales del Gobierno Municipal.

 

  1. Las obras participantes integrarán la “Exposición Colectiva Victoriano González Aceves 2019” que estará en exhibición en la Casa de la Cultura del 21 de septiembre al 6 de octubre de 2019.

 

  1. La premiación se realizará el sábado 21 de septiembre a las 18:00 horas en el acto inaugural de la “Exposición Colectiva Victoriano González Aceves 2019” en la Casa de la Cultura, con la invitación previa y por escrito a todos los pintores participantes.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes