Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 8 de octubre de 2019.

Luego de que el pasado 18 de septiembre arrancara formalmente el programa RECREA en Tepatitlán, en la Dirección de Educación nos hemos dado a la tarea de visitar una a una las 208 escuelas de preescolar, primaria y secundaria del municipio, para dotarles de mochilas y calzado.

A la fecha, hemos entregado a las instituciones educativas 17,342 mochilas con útiles y 15,167 pares de zapatos, teniendo la firme intención de culminar la entrega durante esta semana, para dar paso a una segunda etapa en la que se les harán llegar uniformes escolares, que dicho sea de paso fueron confeccionados por 80 mujeres tepatitlenses, activando así la economía local.

Es importante mencionar que el programa RECREA entrará en una segunda etapa en la que dotará de mochilas con útiles, uniformes y calzado a alumnos de primer ingreso de primaria y secundaria,  completando así la matrícula total de las escuelas públicas del municipio. 

Para hacer frente a este compromiso, fueron invertidos 12 millones 110 mil pesos, el 80% aportado por el municipio y el resto por el gobierno estatal, con lo que se pretende incentivar la permanencia de niños y jóvenes en las escuelas, así como apoyar la economía familiar.

Además pedimos el apoyo de los padres de familia para que en caso de notar alguna anomalía en el material recibido, lo reporten ante los directores de sus escuelas para hacer el cambio correspondiente.

#LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes