Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 16 de julio de 2019.

El pasado martes 16 de julio se realizó una reunión de trabajo promovida por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tepatitlán (SIPINNA) y que congregó a diversas dependencias municipales entorno a un proyecto cuya finalidad es acercar al Gobierno Municipal con las generaciones más jóvenes.

Fue en la sala de capacitación de la Unidad Administrativa Matamoros donde se dieron cita los servidores públicos; ahí, el Lic. Edgardo Padilla Padilla, Secretario Ejecutivo del SIPINNA, dijo que estos trabajos son el seguimiento a un diagnóstico realizado en el municipio y se buscará identificar la ayuda que el gobierno y sus dependencias pueden ofrecer a los infantes; además de crear una estrategia de prevención y una red informativa. La parte central de la reunión fue la presentación del proyecto “Constancia de Liderazgo”, que será aplicado entre los estudiantes del municipio, incentivándolos a involucrarse en las actividades cívicas y sociales del municipio, donde por cada acción bien realizada se hará acreedor a una insignia que podrá coleccionar para acreditar el liderazgo.

El profesor Armando Preciado Ramírez, Director de Educación, enfatizó en la reunión que se debe llegar a donde nadie va, resaltó que las escuelas ubicadas en la periferia de la ciudad, sobre todo las de turno vespertino, debería ser parte fundamental del proyecto “Constancia de Liderazgo” que se proyecta realizar.

Por su parte, la regidora María Concepción Franco Lucio señaló que parte fundamental para que este proyecto tengan éxito será la participación de los Consejos Escolares de Participación Social de las escuelas, ya que esto fortalecerá las acciones que ya se realizan dentro del plantel.

La regidora Luz del Carmen Martín Franco también mencionó que todo trabajo institucional debe dejar huella en la vida de los menores y hacer que estos generen una propuesta de vida que tenga beneficios en la comunidad.

En la reunión se acordó buscar un convenio entre el Gobierno Municipal y las escuelas de Educación Básica y Media Superior, para que a través del proyecto “Constancia de liderazgo” los menores busquen  mejorar su calidad de vida y, a su vez, aporten su voluntad, trabajo y conocimientos para mejorar su entorno.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes