Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 5 de febrero de 2020.

La Dirección de Educación realizó la ceremonia de honores a la bandera en la Plaza Hidalgo, para conmemorar la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 y 1917. Se dieron cita elementos de la Policía Vial así como Servidores Públicos; además de la Participación de la escolta de Seguridad Pública.

En esta ocasión, la semblanza de estos importantes hechos estuvieron a cargo del Dr. Héctor Medina Robles, Regidor; la Lic. Lucía Lorena López Villalobos, Secretario General; el Lic. Rubén Cuevas y Martínez, la C. María del Refugio González, el Lic. José Fabián Martín Villalobos, Jefe de Aseo Público; el Lic. Edgardo Padilla Padilla, Titular de SIPINNA; el C. José Alberto Trujillo Aguirre, Jefe de Alumbrado Público y el C.José Armando Bautista Gómez, Director de Servicios Públicos y Ecología.

Constitución de 1814

También llamada de Apatzingán fue promulgada el 22 de octubre de 1814, por el supremo Congreso Nacional Americano o Congreso de Anáhuac; siendo esta la primera Constitución de México.

Constitución de 1824

Se estableció una forma de gobierno republicana representativa y popular, dividiendo el poder legislativo, ejecutivo y judicial, además señalando que la religión católica era la oficial y única.

Constitución de 1835

Los centralistas se impusieron, eliminaron la anterior Constitución y crearon una nueva; conocida como las siete leyes, en la cual el país fue dividido en departamentos.

Constitución de 1857

Estuvo en vigor de 1857 a 1917, era de corte liberal, establecía el federalismo, la abolición de la esclavitud, la defensa de ideas y la libertad de imprenta.

Constitución de 1917

Se elaboró en Querétaro (entre diciembre de 1916 y enero de 1917) durante las sesiones del Congreso Constituyente convocado por el entonces encargado del poder ejecutivo Venustiano Carranza. La Constitución fue firmada el 31 de enero y jurada el 5 de febrero de 1917, garantizando los derechos y demandas sociales, políticas y económicas, así como la soberanía nacional y la propiedad del estado sobre las riquezas del subsuelo.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes