Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 11 de diciembre de 2017.

Con una sesión solemne de ayuntamiento a la que se unieron distintas instituciones educativas, líderes sociales y servidores públicos, esta mañana en el Auditorio de la Casa de la Cultura los tepatitlenses conmemoramos el 69º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos con el afán de recordar las letras que plasman los preceptos por los que debe de regirse la humanidad, disfrutando la dignidad escencial y que estas a su vez se conviertan en palabra viva.

Para iniciar con este magno evento, se llevaron a cabo honores a la bandera a cargo de la escolta de CECYTE Jalisco Tepatitlán y de la Banda de Guerra del Colegio Niños Héroes, dirigidos por el Mtro. Armando Preciado.

La Regidora Bertha Alicia González Pérez, Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos dio lectura a la información emitida por la Organización de las Naciones Unidas en la que se expresan los motivos y antecedentes de esta declaración, así como los ejemplos de quienes, a través de la historia la han hecho valer, González Pérez comunicó que alzará la voz por todos aquellos que necesiten la defensa de sus derechos e incitó a la audiencia a hacer lo mismo.

Fue el turno de nuestra invitada especial de hacer uso de la voz, Mtra. Jazmid de la Torre Méndez, Visitadora Adjunta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos complementó la información antes compartida y exhortó a los presentes a llevar asu entorno el contenido de esta declaración que ha tenido un alto costo en los protagonistas de nuestra historia.

La lectura de los 30 artículos que conforman la Declaración de los Derechos Humanos estuvo a cargo de los ediles y de alumnos de diferentes escuelas y al concluir este ejercicio, el alcalde, el Dr. Hugo Bravo Hernández tomó la palabra para pedir que esta información sea replicada, pero más queso, aplicada a la vida diaria, hacia quienes nos rodean, sin distinción alguna, acto seguido, dio por clausurada la sesión solemne y fue capturada la fotografía grupal de recuerdo.

Y tú ¿haces valer los derechos humanos?

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes