Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 1º de febrero de 2019.

Los Estados Unidos Mexicanos son un país que se rige por la democracia, si bien esta se refiere a la voz del pueblo, ella se compone por numerosas y variadas expresiones, culturas, tradiciones, místicas, necesidades e ideas de innovación y todas ellas merecen ser expuestas y consideradas a la hora de definir el rumbo de nuestra nación, así, hoy inicia el Segundo Periodo de Sesiones del Congreso de la Unión y su mera existencia es motivo de celebrar Honores a la Bandera y que ella se ize a toda asta.

Los elementos de Seguridad en turno, de Protección Civil y servidores públicos de distintas áreas se reunieron esta mañana en la Plaza Morelos (dedicada a este insurgente que escribió “Sentimientos de la Nación” y propuso la división de los tres poderes) para recordar los antecedentes, nuestras luchas que nos han traído hasta la realidad que vivimos hoy día en nuestro país.

La Dra. Adriana Leonor Soriano Cervantes, Jefa de Patrimonio compartió la semblanza del Congreso de la Unión que está constituida por las cámaras de diputados y de senadores, cuya idea de existencia figuraba en el imaginario de Miguel Hidalgo desde el inicio del Movimiento de Independencia y que plasmó en diciembre de 1810, cuando abolió la esclavitud en Guadalajara y se vuelve realidad en 1824 con la constitución, su objetivo ha sido desde entonces y será el de sesionar para estudiar, discutir, votar las iniciativas de ley que se presentan y resolver asuntos de su competencia.

La Lic. Lucía Lorena López Villalobos, Secretario Particular extendió un mensaje en representación de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, impregnado del ánimo por respetar las leyes, hacer valer nuestra voz y la mejora continua como sociedad, puesto que será gracias a ello que lograremos derechos “derechos” para todos.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes