Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 22 de octubre de 2019

La Dirección de Educación realizó en la Plaza Morelos la ceremonia de honores a la bandera para conmemorar el 209 aniversario de la Constitución del Ejército Libertador Insurgente.

Para conmemorar esta importante fecha, se dieron cita Servidores Públicos del Municipio, la escolta de Seguridad Pública y elementos de la Dirección de Movilidad y Transito. La ceremonia fue dirigida por el Lic. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación; siendo también el encargado de recitar el juramento a la bandera.

La semblanza de esta fecha fue leída por el Capitán Daniel Torres Suárez, Director de Protección Civil y Bomberos, misma que compartimos a continuación:

La fecha del 22 de octubre de 1810 marca un momento climático en la historia de la nación mexicana, ya que se formó el Ejército Libertador Insurgente, el cual era dirigido por el Cura Miguel Hidalgo y Costilla y el Capitán Ignacio Allende, quienes se habían decidido iniciar la guerra por la libertad nacional. Ese día, los caudillos organizaron las fuerzas que traían consigo, constituyendo así el ejército.

En dicho momento, el pueblo decidió elevar el rango jerárquico de ese ejército a Miguel Hidalgo y Allende, por lo que al primero lo nombraron Generalísimo de América y al segundo Capitán; era una forma de reconocerles su liderazgo.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes