Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a Primero de febrero del 2017.

Esta mañana autoridades municipales y ciudadanos de Tepatitlán acudieron a la Plaza Morelos, al punto de las 08:00 horas, para realizar honores a la bandera, con el fin de conmemorar la Apertura del Segundo Periodo de Sesiones en el Congreso de la Unión.

Se contó con la presencia de la Escolta Femenil integrada por elementos de Seguridad Pública, quienes hicieron un recorrido con el lábaro patrio, antes de izarla a toda asta.

El Profesor Santiago Carreño Castañeda fue el encargado de pronunciar el Juramento a la Bandera y posteriormente se leyó la semblanza correspondiente a la conmemoración:

“En México, el poder legislativo se deposita en un Congreso General o Congreso de la Unión constituido por la Cámara de Senadores y por la Cámara de Diputados. En el artículo 65 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se establece que el Congreso se reunirá a partir de 1 de septiembre en la primera sesión ordinaria, y la segunda sesión el 1 de febrero de cada año, para establecer un primer periodo de sesiones ordinarias para estudiar, discutir y votar las iniciativas de ley que se presentan, así como para resolver los asuntos de su competencia.

El primer antecedente de la idea de formar un Congreso en la historia de nuestro país nos remite a diciembre de 1810, cuando don Miguel Hidalgo lanzó un manifiesto en la ciudad de Guadalajara, donde establecía la necesidad de formar un Congreso compuesto por representantes de todas las ciudades, villas y lugares de la Nueva España, cuyo objetivo sería dictar leyes en beneficio y bajo las circunstancias de cada pueblo. No obstante, Hidalgo no pudo lograr este anhelo; tras su captura y su fusilamiento en Chihuahua”.

Para la clausura de este acto cívico, la Lic. Lucía Lorena López Villalobos, Secretario General del Ayuntamiento, dirigió unas palabras a los presentes, señalando que “Conocer y difundir estos acontecimientos consagrados en Nuestra Carta Magna deben ser una constante, como justo reconocimiento a las funciones de Gobierno en la búsqueda de mejores condiciones de vida para la Nación Mexicana”.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes