Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 15 de septiembre de 2019.

En la conmemoración del inicio de la guerra de independencia de México, en #LaPerlaDeLosAltos realizamos los correspondientes honores a la bandera nacional, esto en la Plaza Morelos, contando con la presencia de servidores públicos del Gobierno Municipal de Tepatitlán.

La escolta de la Comisaría de Seguridad Pública fue la encargada de portar el lábaro patrio para posteriormente izarlo a toda asta, en tanto que los elementos de la Dirección de Movilidad y Tránsito saludaban con gallardía el paso de la insignia nacional.

Regidores y funcionarios del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos acompañaron a los oficiales de policía y movilidad, para que a una sola voz, fuera entonado el Himno Nacional Mexicano, así como el respectivo juramento a la bandera.

La reseña histórica de esta fecha fue leída por la Dra. Adriana Leonor Soriano Cervantes, Jefe de Patrimonio Municipal, quien dijo que en marzo de 1810, el cura Miguel Hidalgo, acompañado de Allende, Aldama y el corregidor Miguel Domínguez, entre otros criollos inconformes, conspiraban en Querétaro, planeando iniciar el levantamiento armado para octubre del mismo año, pero el 13 de septiembre fueron descubiertos y algunos de ellos arrestados; ante esta situación, doña Josefa Ortiz advirtió a Hidalgo de lo ocurrido y el cura tomo la decisión de adelantar el inicio del movimiento.

El Grito de Dolores es considerado en punto cronológico con que se inicia la guerra por la Independencia de México, es el llamado del Cura Hidalgo y sus correligionarios, para desconocer al gobierno virreinal y buscar su liberación.

Posteriormente, el Dr. Héctor Medina Robles, regidor del Honorable Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, compartió un mensaje institucional, destacando que hace 209 años, el movimiento independentista de don Miguel Hidalgo y Costilla convocó a la unificación del pueblo para exigir respeto, igualdad y para manifestarse en contra de los malos tratos. Añadió que los mexicanos debemos tener presente el hecho de que bajo la cooperación y el espíritu de superación, las comunidades pueden lograr hazañas cuando la causa es justa y con sensibilidad social para llegar al fin que se persigue. Dijo que son tiempos en los que la razón y el entendimiento son las únicas herramientas para construir un mejor futuro y que juntos gritemos con orgullo ¡Viva México!

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes