Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 19 de febrero de 2019.

En la Plaza Morelos de Tepatitlán, servidores públicos del Gobierno Municipal, encabezados por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, realizaron la ceremonia de honores a la bandera en conmemoración del Día del Ejército Mexicano, institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional.

Los presentes atendieron formalmente las indicaciones de salutación, mientras la Escolta de Seguridad Pública Municipal portaban el lábaro patrio para ser izado a toda asta en dicha plaza cívica; posteriormente, fue entonado gallardamente nuestro Himno Nacional Mexicano y al término de este, la Dra. Adriana Leonor Soriano Cervantes dirigió el juramento a la bandera.

En voz del Lic. Fabián Martín Villalobos, Jefe de Aseo Público, fue leída la semblanza de la conmemoración, destacando el siguiente dato histórico: Como consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza entonces Gobernador de Coahuila, decreta el 19 de febrero de 1913 la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República. En conmemoración a esta fecha, en el año de 1950 se instituyó el día del Ejército Mexicano.

Antes de finalizar la ceremonia, fue el Dr. Héctor Medina Robles, Regidor del Honorable Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, quien dirigió un mensaje a los presentes señalando que nuestro ejército nacional merece nuestro reconocimiento y gratitud por la entrega y disposición que sus hombres y mujeres hacen al pueblo de México.

Este es un día solemne para la Nación, por eso izamos la bandera a toda asta como digno reconocimiento a tan noble labor y ejemplo de servicio.

La Perla de Los Altos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes