Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 21 de marzo de 2017.

Con Honores a la Bandera conmemoramos el 211 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca en 1806.

Durante la Guerra de Reforma, Juárez expidió en julio y agosto de 1859 las Leyes de Reforma, y tras una intensa batalla, derrotaron a las tropas conservadoras en Calpulalpan en diciembre de 1860.

En el periodo de 1862 a 1867 defendió la libertad y soberanía del país, ante la imposición de Maximiliano de Habsburgo como Emperador Mexicano tras la intervención francesa, al término de la guerra, fue electo Presidente Constitucional, sería reelecto en 1871, mandato que no concluyó, ya que murió en Palacio Nacional en 1872.

Hombre humilde y de lucha, Benito Juárez fue uno de los constructores de la Nación Mexicana; también conocido como defensor de la República, inculcó la unidad, la solidaridad y, sobre todo, el respeto hacia los demás.

Conocido en todo el mundo por su frase célebre que enmarca los valores y principios por los que vivía, vigentes hoy día, podemos afirmar que “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno en la paz”.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes