Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 3 de diciembre de 2018.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través de la Coordinación de Gestión Incluyente, a cargo de la C. María del Carmen Nuño Sánchez, realizó una serie de eventos en la Plaza de Armas de nuestra ciudad con el fin de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Para dar inicio con las actividades deportivas estuvieron presentes campeones nacionales de Tepatitlán, quienes realizaron una demostración de Para-tenis y boccia.

En el programa cultural y con temas de Mon Laferte, Café Tacvba, Alejandro Sanz, entre otros, las integrantes del taller de Lengua de Señas Mexicana interpretaron varias melodías, comentaron que para traducir una canción les lleva más de 1 mes de trabajo lograr el montaje en señas.

También se realizó una demostración del uso de silla de ruedas personalizadas, estas fueron entregadas a las personas que asistieron al curso de supervivencia en la Ciudad de México; también niños y niñas pertenecientes al Centro Ocupacional Especial (COE) en Tepatitlán, presentaron un bailable del musical “Vaselina”.

Para realizar la entrega de reconocimientos a las Asociaciones Civiles de Tepatitlán estuvieron presentes Norma Mariana Ron Zúñiga, Titular de la Secretaría de Atención para la Discapacidad; la Lic. Guadalupe Reynoso Mata, Jefa de Gestoría Municipal; la Lic. Araceli Preciado Prado, Directora de Desarrollo Humano y Social; la C. María del Carmen Nuño Sánchez, Coordinadora de Gestión Incluyente; la Lic. Miriam Guadalupe González González, Regidora de Participación Ciudadana; el Lic. Alfredo de Jesús Padilla, Síndico Municipal y la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal de Tepatitlán.

Las agrupaciones que fueron reconocidas son:

    1. Catequesis Especial de la Parroquia del Espíritu Santo .

    2. Centro Ocupacional Especial (COE).

    3. Fraternidad de Personas con Discapacidad de Tepatitlán.

    4. Lengua de Señas Mexicanas.

    5. Juntos Compartiendo Sonrisas.

    6. Recrea.

    7. Centro de Atención Múltiple CAM Aurora Luévanos del Río.

    8. Catequesis Especial de Cuasi Parroquia de San José de Bazarte.

    9. Deseos del Corazón A.C.

    10. Asociación de Lisiados Alteños A.C.

En la Perla de Los Altos existen varias Asociaciones Civiles que des interesadamente han tomado como suya la bandera de la atención a personas con discapacidad, desde hace años han luchado para disminuir la brecha de la desigualdad y han logrado cambios sustanciales en la vida de cientos de tepatitlenses. Han hecho un gran trabajo, para ustedes va mi admiración y mi reconocimiento” fueron parte de las palabras de la Alcaldesa María Elena de Anda, con las que concluyeron las actividades en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes