Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 28 de noviembre del 2017.

Dentro del marco de la “Semana de la Inclusión”, autoridades municipales y asociaciones civiles conmemoramos el Día Internacional de la Sordera, promovido por la Federación Mundial de Sordos, con el fin de sensibilizar y concienciar a la población sobre la riqueza de la cultura sorda y las habilidades que poseen las personas que padecen alguna discapacidad auditiva.

La cita fue este martes 28 de noviembre, al punto de las 11:00 horas en la Plaza Morelos, contó con la presencia del C. Gabriel Ramírez Guzmán y Ricardo Plascencia Torres, integrantes de la Asociación de Lisiados Alteños A.C. y la C. María del Carmen Nuño Sánchez, Coordinadora de Gestión Incluyente.

Quienes visitaron el stand pudieron encontrar trípticos con información sobre las diversas discapacidades y sus necesidades. Así mismo, se les habló a los visitantes sobre el compromiso y tareas de la Coordinación de Gestión Incluyente y se les enseño un poco sobre el Lenguaje de Señas.

El ciudadano Gabriel Ramírez, integrante del Consejo Municipal de Atención, Inclusión y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco; hizo un llamado a los tepatitlenses para tomar conciencia y valorar las capacidades de cada persona. De igual manera se busca la reivindicación, donde las personas sordas de las distintas regiones puedan visibilizar su realidad ante su entorno, expresen sus demandas en cuestión de derechos y en el cual se pone de relieve la riqueza de la cultura sorda.

Si algún ciudadano está interesado en este tema y desea más información, pueden comunicarse a la Asociación de Lisiados Alteños A.C., al teléfono 378 781 1497 o en sus oficinas ubicadas en la Av. Gómez Morín #85. La Coordinación de Gestión Incluyente se encuentra ubicada en la Unidad Administrativa Matamoros, también pueden comunicase al teléfono 788 8700 ext. 8884.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes