Como se había previsto, esta mañana en punto de las 10:00 horas se realizó la “Marcha del Silencio” en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y es que hoy, 8 de marzo, en Tepatitlán como en el resto del mundo, hacemos una pausa para recordar a todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia han luchado por lograr la igualdad de oportunidades para ambos géneros, de que la mujer cuente con el mismo valor ante la ley que el hombre, reflexionar en cuál es la situación actual y marcar líneas de acción para que en el futuro sean abandonadas las malas prácticas.

La marcha contó con la presencia de alrededor de 100 personas que participaron de distintas instituciones educativas, estatales y municipales. Cabe mencionar que este contingente no tuvo distinción entre participantes de ambos sexos, puesto que ambos se unen por esta causa y ambos tienen objetivos por lograr antes de alcanzar la gran meta que es la igualdad.

 

Una vez concluida la marcha, los participantes se adentraron al Auditorio de la Casa de la Cultura para conocer un poco más acerca de la conmemoración de esta fecha, Gloria González de Alba, Coordinadora del Instituto Tepatitlense de la Mujer, realizó la introducción a lo que sería la proyección de un video ilustrativo en el que hizo memoria del cómo era la vida para las mujeres antes de que en 1857, se diese la manifestación de 180 mujeres que murieron en el intento de lograr la igualdad de derechos laborales, educativos y políticos. Conmemoramos esta fecha desde 1911.

González de Alba recordó a las mujeres que son ellas quienes pueden lograr el cambio, educando de manera incluyente, valorándose y haciéndose valer.

Conoce la historia de los Derechos de la Mujer en https://www.youtube.com/watch?v=OFYxVCATo1o

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes