Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 1 de mayo de 2019.

 

Está mañana se llevaron a cabo honores a nuestro Lábaro Patrio para conmemorar la lucha de los obreros por los derechos laborales y la libre organización de los sindicatos. Su origen se remonta al 1 de mayo de 1886 cuando una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, terminó con la violenta represión de los participantes. Poco tiempo después las organizaciones laborales adoptaron la fecha como un día internacional de la defensa por sus derechos laborales: reducción de la jornada laboral a 8 horas, indemnizaciones médicas, respeto a los niños y mujeres en sus centros de trabajo, descanso laboral, etc.

 

En su mensaje, el Dr. Héctor Medina Robles, Regidor; reconoció a la gente comprometida, responsable que con su esfuerzo y dedicación logran desarrollar una actividad llamada TRABAJO.

 

El juramento a la Bandera fue dirigido por la M.C.F. Norma Patricia Venegas Plascencia, Directora de DIF Tepatitlán y la reseña histórica fue leída por la Dra. Adriana Leonor Soriano Cervantes, Jefe de Patrimonio.

 

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes