Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 1° de Junio de 2016.

“Para proteger los ideales nacionales, cuidando nuestro territorio y salvaguardando la soberanía nacional, reconocer a quienes impulsan el progreso de nuestro país, desde la marina, mercante, petrolera o turística, mi reconocimiento a quienes han ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber en los mares mexicanos, México valora y reconoce su heroísmo, a todos ellos, nuestras felicitaciones en su día, con el celo, dedicación y digno ejemplo a los mexicanos” dijo la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, L.E. Aurora Gutiérrez Casillas en los honores realizados en conmemoración del Día de la Marina.

El Día de la Marina se celebra a partir de 1942, debido a que el mismo día, pero del año 1917 entró en vigor el artículo 32 constitucional, en el que se establece que los capitanes, jefes de máquinas y oficiales de los barcos mexicanos sean mexicanos, ya que anteriormente eran comandados por extranjeros.

Además, en esta fecha se recuerda a aquellos tripulantes que murieron en 1942 a bordo del «Potrero del Llano» y «Faja de Oró», los días 13 y 20 de mayo en la Segunda Guerra Mundial.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes