Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 1 de junio de 2019.

Con los Honores debidos a nuestro Lábaro Patrio conmemoramos el Día de la Marina, en honor a quienes protegen nuestros mares y litorales, y además brindan apoyo en momentos de desastre

La escolta de Seguridad Pública Municipal trasladó la bandera hacia el asta ubicada en la Plaza Morelos para ser izada en su totalidad.

La Lic. Adriana Leonor Soriano Cervantes narró la semblanza que compartimos a continuación:

La Marina o Armada en México, su nombre oficial es Secretaría de Marina Armada de México.

La Armada de México fue creada desde la consumación de la independencia, el 4 de octubre de 1921, aunque fue hasta el siglo XX que adquirió una mayor importancia y atención por parte de los gobiernos.

El 26 de enero de 1912 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ordenanza General de la Armada. El 31 de diciembre de 1940, fue creada la Secretaría de Marina como entidad rectora de la Armada de México, que anteriormente había dependido de la Secretaría de Guerra y Marina.

La Secretaría de Marina es la encargada de resguardar y proteger los litorales y aguas territoriales de nuestro país, los marinos prestan sus servicios en caso de desastres causados por los fenómenos meteorológicos como los ciclones y tempestades, además de la lucha que día a día realizan contra el narcotráfico, así como la defensa de nuestros mares en caso de que buques extranjeros intenten osar nuestro territorio nacional.

Como reconocimiento a su histórica labor, el 11 de abril de 1942, el Presidente de la República, General Manuel Ávila Camacho, decretó que se festejara el 1 de junio de cada año como día de la Marina Nacional, debiéndose izar a toda asta el Lábaro Patrio, como parte de dicha celebración.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes