Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 30 de julio de 2016.
El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos realizó Honores a la Bandera para conmemorar el 205 aniversario luctuoso de don Miguel Hidalgo y Costilla.

El evento se desarrolló el sábado 30 de julio en la Plaza Morelos al punto de las 08:00 horas. Fue la escolta femenil de la Dirección de Seguridad Pública la que hizo su recorrido con el lábaro patrio, para posteriormente izarlo a media asta, en señal de luto.

Entre los presentes estuvieron el Lic. Psic. Hugo Padilla Hernández, Director de Servicios Municipales; el C. José Fabián Martin Villalobos, Coordinador de Recolección y Disposición de Basura; el C. Oscar Alejandro González Muñoz, Jefe de Unidades Deportivas; el C. José Armando Bautista Gómez, Jefe de Alumbrado Público; el C. Javier González González, Jefe de Servicios Generales; el M.V.Z Ramón Navarro Barba, Jefe de Ecología y Medio Ambiente; el Prof. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación; el C. Luis Alberto Franco Pedroza, Jefe de Maquinaria y Vehículos; y el Prof. Sergio Orlando Franco González, Coordinador de Educación y Cultura.

Miguel Hidalgo nació en la Hacienda de Corralejo, actualmente municipio de Pénjamo, Guanajuato; inició la lucha por la independencia de México el 16 de septiembre de 1810, respaldado por un enorme ejército indisciplinado y prácticamente desarmado, tomando algunas de las principales ciudades del país, decretando la abolición de la esclavitud y organizando un primer gobierno nacional. El 21 de mayo de 1811 fueron traicionados en la Noria de Baján, y entregados a las autoridades virreinales. Hidalgo fue juzgado y fusilado el 30 de julio de 1811, en la ciudad de Chihuahua.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes