Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 14 de febrero de 2020

La Dirección de Educación realizó la ceremonia de honores a la bandera encabezada por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, en la Plaza Hidalgo, para conmemorar el 189 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero; se dieron cita elementos de la Policía Vial así como Servidores Públicos; además de la Participación de la escolta de Seguridad Pública.

En esta ocasión, el juramento fue guiado por el Lic. José Fabián Martín Villalobos, Jefe de Aseo Público; mientras que la semblanza estuvo a cargo del Lic. Enrique Martín Barba, Director Jurídico.

Vicente Ramón Guerrero Saldaña, nace un 9 de agosto de 1782 en Tixtla (actualmente estado de Guerrero), fue militar y político mexicano que participó en la lucha por la independencia de nuestro país. En 1810, VIcente Guerrero se unió a las tropas de José María Morelos y luchó contra los españoles.

El 24 de febrero de 1821 Guerrero e Iturbide firmaron el “Plan de Iguala” en el cual declararon la independencia mexicana. En abril de 1829, llegó al gobierno, pero su mandato sólo duró 8 meses, ya que el mismo año se le sublevó su vicepresidente Anastasio Bustamante.
En enero de 1831, cayó en manos de sus enemigos y fue fusilado el 14 de febrero de 1831, en Cuilápam, Oaxaca.

Nena de Anda nos compartió un mensaje donde resaltó los grandes actos que Vicente Guerrero realizó por su patria, así como su frase “la patria es primero” deben ser un estandarte para todos.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes