Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 21 de junio de 2019.

El día de hoy en la Plaza Morelos de nuestra ciudad, se realizaron los honores a nuestro lábaro patrio para conmemorar el 152 aniversario de la victoria de las Armas Nacionales sobre el Segundo Imperio.

Dentro del acto cívico, después de entonar el Himno Nacional y el juramento a la bandera, se leyó la siguiente reseña:

Después de la toma de Querétaro por las fuerzas republicanas al mando del General Mariano Escobedo, el 15 de mayo de 1867 fue eminente la rendición de Maximiliano de Habsburgo y su ejército. Su fusilamiento fue inevitable.

El 21 de junio de 1867, la capital de la República fue entregada a las fuerzas liberales comandadas por el general Porfirio Díaz.

La toma de la capital se realizó sin desorden ni derrame de sangre. Juárez emitió un manifiesto , donde sostuvo: “HEMOS ALCANZADO EL MAYOR BIEN QUE PODEMOS DESEAR, VIENDO POR SEGUNDA VEZ CONSUMADA LA INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA”.

Asimismo, la Secretario General del Ayuntamiento, la Lic. Lucía Lorena López Villalobos, en el uso de la voz señaló: “Hoy reconocemos nuevamente la valentía, el esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres sensibles, y que valientemente pelearon por nuestro país sacrificando sus vidas para heredarnos libertad”.

#LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes