Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 19 de febrero de 2020.

La Dirección de Educación realizó la ceremonia de honores a la bandera en la Plaza Hidalgo para conmemorar el 107 aniversario del Ejército Mexicano, conmemoración en la que se dieron cita servidores públicos, elementos de la Policía Vial y la escolta de Seguridad Pública. 

El juramento a la bandera fue dirigido por el Lic. Edgardo Padilla Padilla, Titular del SIPINNA; mientras el Lic. José Fabián Martín Villalobos, Jefe de Aseo Público, nos compartió la siguiente semblanza:

Como consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza (entonces gobernador de Coahuila) decretó el 19 de febrero de 1913 la organización del Ejército encargado de sostener el Orden Constitucional de la República.

En conmemoración de este hecho, en 1950 se instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Nacional. El Ejército Mexicano es la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del estado mexicano y la paz nacional.

El Dr. Héctor Medina Robles, Regidor del Gobierno Municipal, en su intervención resaltó la gran labor del ejército en la defensa de la soberanía nacional, así como su entrega y amor a su patria.  

#LaPerlaDeLosAltos

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes