Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 18 de marzo de 2019.

Hoy recordamos el día en que se expropió por causa de utilidad pública y a favor de la nación, la maquinaria, instalaciones, edificios, oleoductos, refinerías, tanques de almacenamiento, vías de comunicación, carros – tanque, estaciones de distribución, embarcaciones y todos los demás bienes muebles e inmuebles de propiedad de las expresas que explotaban nuestro petróleo.

Para tal conmemoración, fue la Dirección de Educación la que organizó la ceremonia de los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio en Plaza Morelos, con la presencia de elementos de Seguridad Pública, así como su escolta y servidores públicos del Gobierno Municipal.

El mensaje de la autoridad fue leído por el Dr. Héctor Medina Robles, Regidor del H. Ayuntamiento de Tepatitlán, señalando que «se cumplen 81 años que México dio una lección de orgullo, de dignidad y de patriotismo al mundo entero, mediante la expropiación de las empresas petroleras extranjeras. En pleno ejercicio de nuestra soberanía, el 18 de marzo de 1938, una generación de mexicanos tomó  la decisión que transformó la vida del país».

La expropiación petrolera fue uno de los acontecimientos que marcaron el nuevo rumbo de nuestro país.

La Perla de los Altos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes