Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 26 de enero de 2019.

La Dirección de Educación en conjunto con servidores públicos del Gobierno Municipal de Tepatitlán, llevaron a cabo en la Plaza Morelos los Honores a la Bandera correspondientes para conmemorar el Natalicio de Justo Sierra Méndez.

Justo Sierra nació un 26 de enero de 1848 en Campeche, fue escritor, historiador, periodista, poeta y político mexicano, discípulo de Ignacio Manuel Altamirano; se recibió de abogado en 1871, en varias ocasiones fue diputado del Congreso de la Unión y Magistrado de la Suprema Corte de Justicia, ocupó durante algunos años la Cátedra de Historia en la Escuela Nacional Preparatoria para la que escribió un libro de texto, fue director de la Revista Nacional de Letras y Ciencias.

Por su trabajo, a él se debe el establecimiento del primer sistema de educación pública en México y la reorganización de la Universidad Nacional, presidió la Academia Mexicana correspondiente de la española.

Falleció en Madrid, España, el 13 de septiembre de 1912, su cadáver fue traído a México y sepultado con grandes honores públicos.

Mensaje de la autoridad:

«Hoy 26 de enero de 2019, a 171 años del natalicio de Justo Sierra Méndez, un personaje querido y respetado no solo en México sino de toda Latinoamérica.

Sin duda alguna hablar del Maestro Justo Sierra es hablar de compromiso, de lucha y entrega por la educación de nuestro país, implementó nuevos conceptos educativos, benefició y unificó a sectores de la población que se encontraban relegados.

De Justo Sierra presumimos su incansable defensa, mejora y apoyo por la Educación en México, por eso le valió ser llamado el “Maestro de América”.

Ejemplo digno que transciende hasta nuestro tiempo, singular ejemplo de vida y dedicación que siempre será motivo de superación de metas en la vida en el ejercicio del servicio público».

La Perla de los Altos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes