Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 23 de diciembre de 2019

La Dirección de Educación realizó los Honores a la Bandera correspondientes al aniversario de la muerte del militar, sacerdote, insurgente y patriota mexicano José María Morelos y Pavón en la Plaza Morelos.

Durante la lucha por la Independencia de México, Morelos fue nombrado comisionado por el Cura Miguel Hidalgo, el 20 de octubre de 1810 en Charo, Michoacán, como jefe insurgente en el sur de México encargado de tomar ranchos y ciudades importantes.

Organizó el Congreso de Anáhuac, el primer cuerpo legislativo de la historia mexicana que aprobó la primera Constitución de nuestro país.

Estuvieron presentes Autoridades Municipales, elementos de Tránsito y la escolta de Seguridad Pública.

El mensaje de la autoridad fue leído por el Dr. Héctor Medina Robles, Regidor de Tepatitlán:

“Conmemoramos un aniversario más de la muerte de Don José María Morelos y Pavón promotor social, quien siempre buscó acabar con la desigualdad de los mexicanos.

Morelos soñó con una nación libre y soberana, buscando que los principios de Nación se basaran en los valores elevando la dignidad humana así como la justicia, igualdad, libertad y la soberanía nacional, mismos que quedaron plasmados en los ‘Sentimientos a la Nación’.

Así conmemoramos al héroe que luchó para lograr un pueblo libre, busquemos la mejor manera de aprovechar este legado de respeto, unidad e igualdad pugnando por juntos contribuir para lograr, con el quehacer diario, un mejor México para todos”.

La Perla de los Altos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes