Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 19 de octubre de 2017.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de Servicios Médicos Municipales, en conjunto con la Secretaría de Salud, ofrecieron al público en general la Conferencia “Prevención del Cáncer de Mama”, impartida por el Dr. Jorge Alberto Jaimes, esto en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”, dentro del marco de la Feria de la Salud.

El Dr. Jorge Alberto Jaimes es un médico gineco-obstetra jubilado del IMSS, Primer Presidente de Sociedad de Ginecología y Obstetricia, Adiestramiento en Oncología Gine-quirúrgica IMSS y Profesor de Asignatura de Escuela Preparatoria Regional de Tepatitlán.

La Secretaría de Salud está preocupada después de obtener un logro en disminuir la tasa de mortalidad del cáncer de cuello uterino, ya que se registró un aumento en los últimos años en la tasa de mortalidad en mujeres por causa del cáncer de mama en un 10%, pues 7 de cada 10 mujeres padecen este cáncer.

La mejor manera de combatirlo es previniendo, por ejemplo, evitar los altos consumos de alcohol, llevar una dieta saludable y baja en grasa, evitar consumir carne roja, elevar el consumo de frutas y verduras, y por su puesto realizar una autoexploración después del periodo menstrual y si se llega a notar alguna anomalía acudir al médico de inmediato  para que realicen una mastografía o radiografía, compartió el Dr. Jaimes a las mujeres asistentes.

Al terminar la conferencia se le entregó al expositor un reconocimiento de manos del Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presiente Municipal de Tepatitlán, quien le agradeció por todas sus enseñanzas y sensibilidad en el tema y por la gran conferencia dictada.

Acto seguido, se presentó el grupo de Baile “Hilos de Plata”, conformado por las señoras de la tercera edad del DIF Tepatitlán, quienes presentaron la rutina que fue ganadora en días pasados en la Jornada Cultural y Deportiva del Adulto Mayor.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes