Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 10 de marzo de 2019.

El Sistema DIF Tepatitlán realizó el cierre de la Semana de la Familia en la Plaza Morelos, donde se tuvieron diferentes actividades y una kermés con venta de antojitos mexicanos.

La jornada dominical inicio con un rally familiar organizada por la Dirección de Fomento Deportivo, Actividad Física y Recreativa, donde los participantes, en su mayoría niños, saltaron la cuerda, hicieron sentadillas y corriendo a través de obstáculos hasta llegar a una meta establecida.

El siguiente evento comenzó a las 10:00 a.m., donde las niñas pertenecientes al programa Protección a la Infancia del Sistema DIF presentaron diferentes coreografías, contagiando con su ritmo a los asistentes.

El baile latino llegó en punto de las 11:00 a.m., pues se ofreció una clase para que todos aprendieran a bailar cumbia, practicando pasos básicos y se invitó a todos los interesados a inscribirse a al taller que se ofrece en la Casa de la Cultura.

Sabemos que hoy en día los niños le dedican más tiempo al internet, ya que estamos en la era de la tecnología, pero no podemos perder esos juegos tradicionales mexicanos, por eso se contó con diferentes espacios donde se jugó a la lotería, un “bebeleche”,hubo lectura de adivinanzas y se jugó con baleros, que hizo a los adultos a regresar, por un momento, a su niñez.

Al medio día se presentó una clase de zumba, que hizo sudar a chicos y grandes durante la dinámica.

Se vivió un ambiente de sana convivencia familiar, lanzando el mensaje a la comunidad para cimentar una buena educación y que inculquen valores a los más pequeños, para así construir una sociedad sólida.

La Perla de los Altos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes