Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 15 de agosto de 2018.

Esta mañana en la Casa de la Cultura de Tepatitlán, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizó la entrega de títulos de propiedad de las concesiones otorgadas para la explotación del agua en pozos artesianos en Los Altos de Jalisco y anunció el nuevo decreto que entrará en vigor, mediante el que aquellos que no han renovado su concesión desde el 1º de enero de 2004, contarán con facilidades de pago para ponerse al corriente.

El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, dio la bienvenida a las autoridades de CONAGUA y habló a la audiencia sobre el proyecto del Acueducto El Salto – Tepatitlán, de manera particular de la obra que se ha desarrollado en esta administración, El Acuaférico con el que se han podido recoger los frutos, gracias a esta conexión fue posible dejar descansar varios pozos artesianos de Tepatitlán y cuidar los mantos acuíferos, dicha obra cumplió su segunda de tres etapas.

El alcalde congratuló a los presentes y a todos los involucrados en la realización de este trámite (los títulos de propiedad) ya que ha llevado tiempo el verlo consolidado.

El Ingeniero Reynaldo E. Díaz Hernández, Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento respaldó la moción del presidente, mencionando en que es uno de los proyectos que a nivel federal son punteros y que son de gran importancia para la CONAGUA, se dijo orgulloso de ser parte del proyecto.

Díaz Hernández hizo especial énfasis en que el recibir la concesión no significa el derrochamiento de este vital líquido, existen derechos que conllevan obligaciones, traducidos a su uso con responsabilidad para que el consumo sea dosificado de manera que el agua se reincorpore al ambiente de forma natural. Reynaldo insistió en que los propietarios estén al pendiente de la renovación de esta concesión y cedió el uso de la voz a su compañera para que brindara una buena noticia al público.

La Lic. Samantha Cristina Hernández Sánchez, Jefa de Departamento de la Subdirección de Servicios a Usuarios, adscrita a la Dirección de Administración del Agua  informó que según el decreto expedido por el Gobierno Federal, hasta el 31 de diciembre del presente año, aquellos que cuenten con concesiones vencidas tendrán la oportunidad de ponerse al corriente con facilidades de pago y que no será necesario trasladarse hasta la capital, sino que se realizará de manera digital este proceso.

Quienes deseen renovar estas concesiones podrán solicitar información y darle seguimiento poniéndose en contacto con el correo guadalupe.castellanos@conagua.gob.mxo bien al número 32 68 02 00 extensión 1250. Consulta el decreto en este link http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5517107&fecha=23/03/2018

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes