Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 22 de septiembre de 2017.

Esa noche, el pianista alemán contó con el acompañamiento del talento musical de los jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica de Tepatitlán. Y ahí fue donde surgió el encanto. Una vez terminada la ovación del público a los talentosos músicos, Manuel Gehrke invitó a la orquesta local a mostrar su talento pero en tierras europeas, específicamente en Kassel, Alemania.

Al paso de los días, la invitación fue cobrando seriedad y se plasmaron las fechas, y es que del 18 al 30 de septiembre de los corrientes, la Orquesta Sinfónica de Tepatitlán estará en aquella ciudad alemana previo a la presentación de los dos conciertos que ofrecerán. Los alteños son invitados especiales en la escuela de música Söhre-Kaufugen-Wald, donde tendrán clases y convivirán con los alumnos.

Los dirigidos por el maestro Luis Alfredo Gómez Alvarado darán una primera presentación con sabor a México, pues el repertorio preparado llevará lo mejor de la música popular mexicana, entre las que destacan “Cielito Lindo”, “Huapango” y claro está que interpretarán “Las Alteñitas”. Para su segundo concierto, los tepatitlenses se harán acompañar de músicos alemanes para fusionar los talentos e interpretar piezas clásicas y otras originarias de aquella localidad.

Pueblo y Gobierno de Tepatitlán estamos orgullosos de que el talento musical de estas tierras esté llegando más allá de nuestras fronteras, seguros estamos que ofrecerán una magistral presentación que dejará huella entre sus integrantes; además de que les abrirá las puertas para llegar a otros espacios culturales.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes