Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 2 de diciembre de 2019.

Reciclaje Ecológico recolectó a lo largo de ocho años la cantidad de siete toneladas de baterías en desuso de todo tipo y tamaño, lo que propició las gestiones necesarias para que una empresa dedicada al reciclaje de estos desechos peligrosos acudiera el pasado 29 de noviembre a las instalaciones del Centro de Acopio para realizar la disposición final del material.

A pesar de los pocos recursos con los que contamos, se logró la reprogramación de casi 65 mil pesos para costear el servicio de la empresa recicladora de baterías.

Es importante mencionar que aunque hemos ganado terreno en la cultura ambiental, aún nos hace falta un poco más para lograr el acopio completo de estos desechos peligrosos, ya que desde que colocamos en nuestras casas los cestos de basura podemos contribuir con el medio ambiente, por lo que te invitamos a los ciudadanos a llevar las baterías que no tengan uso y colocarlas en algún contenedor para su debido reciclado.

Les recordamos que en todas las dependencias del Gobierno Municipal contamos con algún contenedor para recibir las pilas, incluso el sector privado se ha sumado al llamado y también hace su propia recolección para llevarlas a Reciclaje Ecológico.

La tarea es titánica y debemos educar a los más jóvenes para crearles esa conciencia ecológica, para que las futuras generaciones tengan un mejor mañana.

Te damos algunas recomendaciones para el uso y manejo de baterías:

1.- Las pilas usadas no deben tener contacto con las nuevas, ya que estás últimas podrían dañarse.

2.- No existe forma hasta el día de hoy de poder reutilizar las pilas en su totalidad, por lo que recomendamos regular su uso.

3.- No tires las pilas junto con la demás basura, ya que si alguna llegara a estar en el entorno natural como el agua de ríos, lagunas, pozos y mares, ésta se contamina en grandes cantidades por los químicos que contienen, además que en los vertederos al desintegrase contaminan el subsuelo.

4.- Usa pilas recargables, que además de tener mayor tiempo de uso, son en el mediano plazo más económicas para el bolsillo familiar y comercial.

#LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes