Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 8 de mayo de 2019.

En las comunidades rurales aún es muy grande el rezago en cuanto a infraestructura en educación, sin embargo, se cuenta con la presencia de educadores y educandos valiosos, no obstante, esta mañana en la Comunidad El Cócono fuimos testigos de uno más de sus pasos para el progreso, con la inauguración de una aula y dos módulos de baños nuevos para el uso de los alumnos de secundaria donde se realizó el 2do Concurso de Producto Micro Región 05 CONAFE 2018-2019 .

El Profesor Armando Preciado Ramírez, Director de Educación de Tepatitlán habló de la importancia del trabajo en equipo entre los distintos entes gubernamentales, educativos y sociales, a cuya sinergia se debe la inauguración de esta tarde. Explicó que la obra corrió a cuenta del recurso federal del Ramo 20 y 33; reconoció los grandes logros y que aún falta más por hacer, invitó a los vecinos a apostarle a seguirla haciendo crecer.

El Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de la Secretaría de Educación Pública, Dr. Jaime Fernando Maldonado González, se dijo agradecido por este tipo de obras,  por las personas que lo hicieron posible y les incitó a que lo valoren ya que aún cuando todos tenemos derecho a la educación, hay quienes no tienen acceso a ella y expresó su deseo de continuar trabajando de la mano con la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez.

En representación de los padres de familia habló la Señora María Teresa de León quien dio las gracias a las autoridades y en especial al Maestro Felipe, por su labor incansable de gestión.

Después del corte de listón inaugural inició el 2do Concurso de Producto Micro Región 05 CONAFE 2018-2019 en el que las escuelas pertenecientes a las comunidades de El Centro, Latillas, Presa de Gómez, Puerta de Acahuales, Las Palomas, El Cócono, Laguna Prieta, Cerro de la Campana y Santillán pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en el último curso, donde los jueces calificaron contenido, aprendizaje, trabajo en equipo, organización, creatividad, legibilidad, utilidad, sintaxis y calidad.

Los resultados del concurso fueron los siguientes: en Primer Lugar, El Centro, en Segundo, Puerta de Acahuales y en Tercero, El Cócono.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes