Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 1 de junio de 2017.

A cargo de Jorge Alberto Martínez y de Aimeé Paulina Gutiérrez se llevó a cabo anoche, la última presentación del “1er. Festival de Mayo en Honor a la Virgen de Guadalupe”, artistas que se expresan a través del órgano y el clarinete respectivamente.

En este concierto con duración de cerca de una hora y media, ambos artistas explicaron a la audiencia un poco de la historia de sus instrumentos, así como de una breve reseña de cada uno de los títulos que fueron parte del repertorio de esa noche, induciéndolas en un viaje a través del tiempo y de los sentimientos d cada autor.

Las piezas de otros autores que fueron interpretadas en el concierto son:

  • Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ- BWV639 (Yo te invoco Jesús), de Johan Sebastian Bach
  • Jesus bleibet meine Freude- BWV 147 (Jesús alegría de los hombres), de Johan Sebastian Bach
  • Bolero de concerto, de Luis Lefebure Weley
  • La banquet céleste (El banquete celestial) , Oliver Messaien
  • Cantabaile número 6, Erinco Passini

Para concluir el concierto, José Martínez interpretó una canción de sus autoría titulada “Andate en Mi Bemol”, acompañado por Aimeé, dedicada a quien fuera líder social de Tepatitlán “José de Jesús Melano”, además de una improvisación.

El Director de Arte y Cultura, Francisco Sandoval, agradeció a las autoridades eclesiásticas por abrir este espacio, el Santuario de la Virgen de Guadalupe a la expresión artística, acto seguido, entregó un reconocimiento a cada artista en conjunto con la Regidora Alejandra Díaz, Presidenta de  la Comisión de Arte y Cultura.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes