Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 24 de enero de 2018.

Con la construcción de un nuevo módulo de baños y un aula, así como la reconstrucción del techo de otro salón, fue beneficiada la comunidad de Sacamecate ubicada en la Delegación de Tecomatlán, con lo que se beneficiará a 61 alumnos tanto de jardín de niños, como de primaria.

Esta mañana, autoridades municipales asistieron hasta esta comunidad para inaugurar estas obras que fueron posibles gracias a la colaboración transversal entre las distintas dependencias, la Dirección de Educación, consciente de las necesidades que se viven en las comunidades más alejadas al centro de nuestro municipio, emprendió este proyecto que después fue concluido por la Jefatura de Ramo 20 y 33.

El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, agradeció a la comunidad de padres de familia que han insistido ante las autoridades municipales para que mediante estas obras se cubran las necesidades básicas de nuestros estudiantes, haciendo posible que ellos se dediquen a lo que es actualmente su ocupación “estudiar”. El alcalde congratuló a su equipo de trabajo en especial a los delegados por su incansable gestión “cuando la comunidad dice sí, el municipio dice sí, porque es un aliciente el trabajo en equipo, seguiremos trabajando por las obras que más se necesitan contando con su apoyo”.

En representación de la Asociación de Padres de Familia, el Sr. Eligio Aceves Íñiguez aplaudió a las autoridades por cumplir con sus promesas, mientras que en nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Yareli Sarahí Mendoza Márquez, quien cuenta con discapacidad motriz, dio las gracias porque con el módulo de baños, ahora podrá satisfacer sus necesidades básicas de manera autónoma, por hablar de una sola de las tres obras.

Las directoras Elida de la Torre Venegas y Blanca Rosa Idalia López Salazar expresaron su deseo de que posteriormente sea complementado este plantel con obras de provecho.

Por su parte, Marco Antonio Arias de Anda, Jefe del Ramo 20 y 33 expuso a la audiencia (conformada por padres de familia, alumnos, docentes y miembros de la comunidad), los detalles técnicos y es que con un monto de poco más de 855 mil pesos, en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, los alumnos gozarán en delante de un nuevo techo con superficie total de 97 m2, protegiéndolos de las inclemencias del clima; el Jardín de Niños Lucas Balderas, ahora contará con aula propia, separando ambos niveles educativos y ambas escuelas disfrutarán del nuevo módulo de baños (anteriormente contaban con un solo sanitario por género).

En el acto, el Profesor Armando Preciado Ramírez, Director de Educación, realizó una entrega simbólica de los zapatos escolares concernientes al Programa “Pasos firmes por la educación”, misma que se había post puesto por no cumplir el proveedor con las especificaciones de la licitación y que ahora sí, llegarán hasta las manos de los estudiantes de nivel básico de educación pública.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes