Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a Primero de octubre de 2019

Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tepatitlán (SIPINNA), esto en el Salón Galerías de la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”, reunión encabezada por el Lic. Edgardo Padilla Padilla, Secretario Ejecutivo de dicho sistema.

Además de cumplir con los protocolos de lectura y aprobación del acta anterior, fueron presentados los avances de los proyectos de trabajo, entre ellos:

  • Constancia de liderazgo, para el desarrollo de este proyecto se contará con la participación de 3 escuelas de nivel primaria, 3 secundarias y 3 preparatorias, con un alcance de 300 alumnos.
  • Convenio para establecer una Red Informativa, el objetivo principal de este proyecto es conectar al Gobierno Municipal con los niños del municipio y sus delegaciones.
  • Programa de constancia de inexistencia. Otorgarles a los niños una identidad es una meta que el SIPINNA y el Registro Civil buscan; gracias a la condonación de la constancia de inexistencia, los padres de familia que tengan niños mayores de 180 días de nacidos podrán registrarlos sin costo.
  • Terapia grupal en dos secundarias públicas del municipio.

Además de la capacitación a servidores públicos bajo la temática de “Sensibilización de derechos de niñas, niños y adolescentes”, que concluyó el pasado mes de septiembre.

Antes de finalizar la reunión, se acordó la creación de mesas de trabajo para la elaboración de un nuevo proyecto, teniendo como fecha de encuentro para el 22 de octubre del presente año.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes