Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 26 de octubre de 2019.

La Perla de los Altos cuenta con lazos de hermandad con diferentes ciudades, donde se reciben apoyos mutuos para fortalecer el crecimiento de las ciudades, en esta ocasión el Sr. Pete Saenz, Alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, y su comitiva, visitaron nuestro municipio para dar seguimiento a los 12 años de vínculos de fraternidad y renovar la amistad entre los actuales gobiernos.

Entre los acompañantes del alcalde de Laredo, TX estaban el Sr.  Mercurio  Martínez, Concejal del  Distrito 3; Nelly  Vielma, Concejal  del  Distrito 5; el Sr.  Felipe  Vielma; Robert  A. Eads, Gerente Interino; el Sr. José  Valdés, Secretario; Aileen  Ramos, Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes; Ana Reyna Arzate, Coordinadora de Mercadotecnia Digital del CVB; el Sr. José  Ollervides, Asistente del Alcalde y el Sr. Miguel Gutiérrez  Barba, Asesor Gubernamental.

La visita oficial comenzó desde este sábado por la mañana con la bienvenida en el Palacio Municipal de Tepatitlán, recibidos en la oficina de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, quien en compañía de sus regidores, intercambiaron experiencias de cada comunidad, en especial, aquellas en las que se pueden compartir y pensar en beneficios para los habitantes de las dos ciudades.

Posteriormente, nuestros distinguidos visitantes se trasladaron al Cuartel del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tepatitlán, dirigido por el C. Daniel Torres, quien además funge como Director de Protección Civil de Tepatitlán, ofreciéndoles un recorrido por las instalaciones, también compartió información sobre el funcionamiento y trabajo de los Bomberos, finalizando su estancia por el cuartel con una fotografía grupal.

Acto seguido, las autoridades de ambas ciudades hermanas se trasladaron a la colonia Rinconada San Antonio, ya que en el parque de este lugar, sobre la calle Laredo, TX, fue develada una placa conmemorativa con la leyenda “Bajo el espíritu de la hermandad y para fortalecer los lazos que unen a Tepatitlán de Morelos, Jalisco. MX y Laredo, Texas. EUA. Dejamos constancia de la buena voluntad entre ambos pueblos para fomentar y compartir el humanismo, la cultura y tradiciones de nuestra gente”, donde la Lic. María Elena de Anda compartió las siguientes palabras: “Hoy asumimos el compromiso para fortalecer esta relación para que sirva de enlace entre nuestros pueblos, a fin de compartir la esencia de nuestras raíces y que juntos trabajemos en la preservación de la paz”. El lugar fue ideal para otra foto del recuerdo.

Instantes después, la empresa PIGAMEX abrió sus puertas para recibir a ambas comitivas, explicando los procesos de producción en la carne de cerdo para satisfacer la demanda de compradores en el extranjero.

La última parada fue en el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), en ese lugar se tuvo una reunión de trabajo donde el L.C.T.C. Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica, les dio la bienvenida y junto al Lic. Felipe Salazar Correa, Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), ofrecieron una charla sobre el crecimiento y desarrollo de Tepatitlán, así como sus expectativas para abrirse a nuevas posibilidades.

La estancia de la comitiva de Texas en Tepatitlán concluyó con un recorrido al interior del CNRG, donde conocieron el funcionamiento y labores del centro mejor conocido como el Arca de Noé; además, la Banda Municipal de Tepatitlán se dio cita en una de las terrazas para amenizar la tarde, creando un momento especial, digno de las personalidades norteamericanas que visitaron las tierras rojas de Los Altos de Jalisco.

La Perla de los Altos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes