Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 29 de marzo de 2019.

Hablar de humanidad, de nuestros derechos y del cómo se aplican es lo que diferencia nuestra era de las anteriores y para los espacios donde se desconocen o no se hacen valer, existen las instituciones que coadyuvan a que todo vuelva al equilibrio, así, esta tarde en el Centro Universitario de los Altos (CUALTOS), luego de conocer de viva voz el informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) a cargo del Dr. Alfonso Hernández Barrón, firmó convenios de colaboración Gobierno Municipal y asociaciones civiles.

El Dr. Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la CEDHJ habló de los problemas que aquejan a nuestro estado a grandes rasgos, haciendo énfasis en los casos más notorios, como lo fue la desaparición de los tres estudiantes de cine de Guadalajara, el resguardo de cadáveres en cajas de tráiler del IJCF y el paso de migrantes de Centroamérica en su paso por el país rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica. Barrón se apoyó de diapositivas y videos en los que también quedó en evidencia su trabajo para incluir y defender a los diferentes grupos étnicos. Su informe estuvo repleto de datos documentados debidamente y de estadísticas, si deseas conocerlo ingresa a http://cedhj.org.mx/informes/CEDHJ-ANUAL-2018.pdf

La Presidente Municipal, Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, firmó en representación del Gobierno Municipal un convenio de colaboración y en su mensaje se dirigió a Barrón para decirle “Licenciado, no me equivoqué al votar por usted como Presidente de la Comisión”, la dirigente también hizo la declaratoria de clausura.

En el acto también se firmaron convenios con Josefina Ortiz González del Hogar Ana María Casillas y con Ricardo Plascencia Torres de Lisiados Alteños.

Estuvo presente además, el Expresidente de Tepatitlán y ahora Diputado Local, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Eduardo González Arana.

#LaPerlaDeLosAltos

 

 

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes