Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 24 de enero del 2017

Después de que ayer recibimos en Tepatitlán al Equipo de Desempeño Nacional de Dinamarca y se presentara a la prensa la agenda deportiva de esta semana, dieron comienzo los talleres motivacionales, artísticos y deportivos en Auditorio Hidalgo al punto de las 10 de la mañana.

Esta jornada formativa tuvo la participación de la Escuela de Educación Especial “Aurora Luévanos del Río” y la Selección Municipal de Deporte Adaptado quienes convivieron con los deportistas de alto rendimiento. Contando con un traductor en todo momento, los daneses compartieron con los niños y adolescentes parte de su trabajo, experiencias con esta gira que ha recorrido varios países. Así mismo motivaron a los niños a llevar una vida sana, ser activos físicamente y siempre tener la mejor actitud ante cualquier reto.

Los asistentes pudieron aprender la danza característica de este equipo, que con varios ensayos lograron cautivar ante los maestros y padres de familia que acompañaban a los menores. Sin importar la condición o incapacidad motriz los entrenadores lograron motivar a los pequeños a realizar todos los ejercicios, algunos fueron carreras de un extremo del auditorio al otro, estiramientos y saltos sobre colchonetas.

El joven José Antonio Naranjo Romo quien funge como contacto en el Estado de Jalisco con el Equipo de Desempeño Nacional de Dinamarca, en entrevista, agradeció las atención del Gobierno Municipal de Tepatitlán para realizar sus talleres y actividades físicas. También mencionó que los deportistas están sorprendidos por la calidez de los tepatitlenses.

Ariana Dayana Agredano, estudiante de sexto semestre de la Preparatorio Regional de UDG, señaló “me enteré de estos talleres por medio de un video en las redes sociales del Ayuntamiento de Tepatitlán, me nació el interés de conocer a personas de otra cultura muy distinta a la de nosotros. He acudido a todos los eventos de este tipo que ha habido en el municipio, me imagino la organización para llevar a cabo estos eventos. En el taller que tuvimos con ellos, me inspiraron a continuar con lo que me gusta, todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Con su eslogan “Mover al mundo”, invitaron a los interesados a asistir a los talleres y conferencias que se imparten en el Auditorio Hidalgo, el día miércoles desde las 10 de la mañana. Posteriormente el viernes 27 de enero a las 19:30 horas se presentará el performance perteneciente a la gira IMANI.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes