Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 30 de septiembre del 2017.

El programa “ReCrea Danza” llegó a la colonia San Gabriel para ofrecer el taller de baile hip hop y el de pintura urbana, en una estrategia más de la Secretaría de Cultura de Jalisco y la Dirección de Arte y Cultura municipal por llevar las expresiones artísticas a las comunidades.

El taller está dirigido a niños y adolescentes entre los 7 y 15 años de edad; y el pasado sábado 30 de septiembre inició sus clases en el Centro de Desarrollo Comunitario San Gabriel, donde se dieron cita representantes de las autoridades estatales y municipales, maestros de danza de la casa de la cultura y el instructor de hip hop.

Una vez realizado el protocolo de presentación, el instructor comenzó a trabajar con los niños realizando ejercicios de calentamiento, posteriormente comenzó a explicar fundamentos de la danza y cómo transmitir sentimientos a través del movimiento corporal.

Poco a poco, el instructor fue llevando a los niños presentes a conocer los ritmos y tiempos de la música hip hop, al tiempo que marcaba movimientos corporales para conocer ese estilo de danza, pensando en el armado de una coreografía.

Cabe mencionar que las clases son gratuitas y serán todos los sábados a partir del 30 de septiembre, para concluir en el mes de abril del próximo año.

Aún quedan espacios para más niños y adolescentes interesados, podrán pedir más informes en la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”, al teléfono 788-87-00, ext.  8879 o al 782-05-09 o acudir al CDC San Gabriel para registrarse y participar.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes