Tepatitlán de Morelos; a 13 de enero de 2018.

El compromiso de hacer de Tepatitlán un municipio más incluyente, continúa. En esta ocasión el Colegio Vasco de Quiroga recibió el Taller de Sensibilización sobre Personas con Discapacidad, durante la mañana de este martes 23 de enero, a partir de las 09:30 horas.

A través de la Coordinación de Gestión Incluyente del Gobierno Municipal de Tepatitlán, se coordina y lleva a cabo este curso vivencial, el cual se divide en dos partes: teórica y práctica.

Durante la primera parte se explican los diversos tipos de discapacidad y sus características; además de cómo dirigirnos y abordar a las personas con discapacidad, sin limitar su autonomía. Posteriormente, en la segunda mitad, los grupos se dividen en tres para “vivir temporalmente” una discapacidad, entre ellas: Discapacidad Visual, Discapacidad Motriz y Discapacidad Auditiva.

Correspondiendo a cada una de las discapacidades, los alumnos son limitados de algún sentido y son puestos a prueba para recorrer el patio de recreo con los ojos vendados y escuchando solamente la voz de la guía; pintar utilizando únicamente la boca y un pincel con acuarelas. Además de practicar la escritura de braille y el lenguaje de señas mexicano.

Quienes conforman este equipo de trabajo son: la L.A.E Carolina Padilla Ramírez, la C. Fabiola de la Torre y la C. Ma. del Carmen Nuño Sánchez, de la Coordinación de Gestión Incluyente, así como la C. Cynthia Angélica López Delgado, Auxiliar Administrativo de la Biblioteca Municipal “Samartín” e instructora de Braille.

El Gobierno de Tepatitlán de Morelos, a través de la Coordinación de Gestión Incluyente, unen esfuerzos con los planteles educativos del municipio para hacer una sociedad más incluyente. Así mismo, invita a las escuelas interesadas en estos talleres a dirigirse a la Coordinación de Gestión Incluyente, ubicada en Av. Matamoros #814 o al teléfono 78 88700, extensión 8884.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes