Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 23 de octubre de 2016.

 

Como parte de la campaña “#DateUnaMano, Somos Mujeres Todo el Año” se desarrolló una jornada deportiva en el centro de la ciudad para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama.

 

Durante el mes de octubre se desarrollan actividades en varias partes del mundo para atender el programa lanzado por la Organización Mundial de la Salud, bajo el nombre de “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”. Como Gobierno Municipal nos dimos a la tarea de participar junto a la Secretaría de Salud Jalisco, involucrando al Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, DIF Tepatitlán, Servicios Médicos Municipales y Fomento Deportivo contando además con el apoyo de la UNID, CECYTE Jalisco, Preparatoria Regional de Tepatitlán, Colegio de Médicos de Tepatitlán, Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), Club de Rotarios Tepatitlán, Cristeros Choppers Moto Club, el Club de Bochos “Pistones” y el club de autos Tunning de Tepatitlán.

 

La jornada dominical inició con la carrera de 5 kilómetros, con punto de salida frente a la Presidencia Municipal. El recorrido fue de la siguiente manera: tomaron la calle Esparza hasta la Av. Ricardo Alcalá, siguieron por esa rúa para retornar en Orquídeas (ingreso al Fracc. Guadalupe), para seguir por la calle Esparza hasta la Policlínica y continuar por la calle Hidalgo hasta la meta en La Alameda, donde por cierto los participantes formaron un “listón humano” en color rosa, símbolo que representa la lucha contra el cáncer de mama.

 

De la Alameda partió un grupo de personas conformado por Servicios Médicos Municipales, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, Secretaría de Salud Jalisco, CECYTE Jalisco, Preparatoria Regional, Club de Rotarios, la banda Municipal de Tepatitlán, a la que se sumó el primer Edil, el Dr. Hugo Bravo Hernández,  para llegar al centro de la ciudad y realizar la premiación de la “CARRERA 5KM”.

 

Resultados de la carrera:

 

Juvenil Femenil

1er lugar: Paola Gómez de Galgos Tepa, No. 281

2do. Lugar: Yadira Noemí Franco de Galgos Tepa, No. 272

3er. Lugar: Alejandra Guzmán de Galgos Tepa, No. 280

 

Juvenil Varonil

1er. Lugar: César Daniel Gómez, de Galgos Tepa, No. 241

2do. Lugar: José Domingo Franco, de Galgos Tepa, No. 174

3er. Lugar: Jordi Santos, de Galgos Tepa, No. 170

 

Libre Femenil

1er. Lugar: Verónica, de Galgos Tepa, No. 47

2do. Lugar: Ma. Guadalupe Sigala, No. 18

3er. Lugar: Ramona Alcalá, No. 39

 

Libre Varonil

1er. Lugar: Fabián Vera, de Galgos Tepa, No. 44

2do. Lugar: José Pérez, No. 22

3er. Lugar Eduardo Casillas, de Galgos Tepa, No. 38.

La Dirección de Fomento Deportivo ofreció clases de zumba en el mismo lugar, y para finalizar se llevó a cabo una exhibición de autos y motos por los clubes participantes.

 

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes