Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 23 de noviembre de 2019.

La Dirección de Turismo de Tepatitlán, realizó el 1er Festival del Tequila Gourmet en las instalaciones del Núcleo de la Feria, donde se dieron cita diferentes tequileras de la Región para promover uno de los productos más representativos de Jalisco y de México.

La Perla de los Altos tuvo la tercera fecha del Primer Festival del Tequila Gourmet, que junto a nuestros hermanos de Atotonilco el Alto y Arandas, conformamos una privilegiada zona geográfica de tierra roja ideal para el cultivo del agave azul, materia prima para el tequila y para una industria que al paso de los años crece, se fortalece y conquista al mundo.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo del Lic. Luis Gerardo Dávila Ramírez, Director de Turismo del Municipio de Arandas; la C. Monserrat Navarro Plascencia, Señorita Tepatitlán 2019; el Ing. Juan Pablo Aguilera Barba, Presidente del Consejo Regulador de Productores del Agave; la Lic. Claudia Navarro de Loza, Directora de Turismo de Tepatitlán; la Lic. Miriam González González, Regidora Presidente de la Comisión de Espectáculos y Festividades Cívicas de Tepatitlán; el C. Willy Saavedra, Secretario de Turismo del Estado.

Dentro de las actividades se pudieron disfrutar las catas de Tequila Galindo, Trujillo y San Matías, donde enseñaron a los asistentes como saborear y reconocer un buen tequila, además del proceso de plantación y producción. También se contó con presentaciones musicales y Danza Folclórica, así como conferencias y talleres totalmente gratuitos.

Una fiesta en grande para el tequila que es reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por los amantes de su tierra y afanosos campesinos que hacen brotar de la agreste campiña alteña un delicioso elixir que ha conquistado al mundo con su sabor, aroma y textura; pero que además provoca las miradas y estimula los sentidos para la atracción de turistas prendados por los paisajes, haciendas y destilerías que han abierto sus puertas para presumir lo que mejor saben hacer.

La Perla de los Altos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes