Capilla de Guadalupe, Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 23 de mayo de 2018.

Hoy por la noche, como parte del Festival Cultural de Capilla de Guadalupe en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se desarrollará un evento de talla internacional, se presentará el “Gran Recital de Metales, Trombón y Bombardino” con cuatro exponentes procedentes de Francia y Venezuela; esto gracias a la colaboración entre la Delegación de Capilla de Guadalupe, la Dirección de Arte y Cultura, ciudadanos de Capilla y COPARMEX Capilla de Guadalupe.

¡Aún quedan pocos boletos en la notaría, COPARMEX y la delegación, sé de los primeros en recogerlos y asiste!

Este concierto cuenta con la participación de músicos de trayectoria:

Bastien Baumet: francés, Primer lugar en del Conservatorio de Música de París en 2009. Desde el 2006, ha tocado en la Orquesta Nacional de Lyon, la Orquesta Filarmónica de Radio-France, la Orquesta de la Ópera Nacional de París, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Orquesta Nacional de Francia, así como presentaciones en reconocidas salas como Chorégies d’Orange, la Sala Pleyel (París), el Forum Garibaldi (Monte Carlo), Royal Albert Hall (Londres), Musikverein (Viena), La Ópera Bastille, Suntory Hall (Tokyo), la Philharmonie (Berlin) y ha tocado con famosos directores de orquesta como Myung-Whun Chung, Tugan Sokhiev, Pinchas Steinberg, Pierre Boulez, Leonard Slatkin, Philippe Jordan, Vasily Petrenko y Mikko Franck.

Bastien es miembro de la National French Police Orchestra desde el 2008 y bombardino principal en París Brass Band, así como miembro de Prestige Brass Quartet. En el 2006, ganó el concurso europeo de joven solista en Luxemburgo. Dos años después, ganó el 1er. lugar durante el campeonato nacional en Jeju (Corea del Sur) y en junio de 2012, ganó el 1er. lugar en Amboise’s Open of Brass band. En el 2012, lanzó su primer álbum « Art of the Euphonium » con el sello discográfico Indesens. En el 2014, lanzó su segundo álbum «Portraits» a dueto con Alexis Demailly.

Branimir León: venezolano, se destaca como Trombón Principal Asociado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en México desde febrero del 2017 y forma parte del Caracas Trombone Quartet y el Caracas Trombone Project, agrupaciones con las que ha realizado diversos conciertos acompañando importantes solistas internacionales. Anteriormente se desempeñó como Trombón Principal en la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela (2013-2017), con la que realizó giras internacionales en los teatros más importantes de Europa y Asia. Fue dirigido por los maestros Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Christian Vásquez, Rafael Frühbeck De Burgos, Diego Matheuz, entre otros. Ha participado en las competencias internacionales del ITA (International Trombone Association) en tres años consecutivos terminando como ¨Finalista¨: – ITA Alto Trombone Competition 2015 (Valencia, España), – ITA Robert Marsteller Competition 2016 (Nueva York, Estados Unidos), – ITA Larry Wiehe Competition 2017 (California, Estados Unidos).

En el año 2014 fue seleccionado como Trombón Principal en la International Youth Symphony Orchestra para realizar un concierto en la Asamblea General de las Naciones Unidas acompañando al pianista Lang Lang.

José León: venezolano, es ganador del 2nd lugar en el ¨STS Excerpts Competition¨ (2015) y finalista en el ¨SE Shires Solo Trombone Competition¨ (2015) en la ¨Columbus State University¨ (Schwob School of Music).

José se ha destacado como Trombón Principal Solista de la ¨Orquesta Sinfónica de Venezuela¨ (2017) y anteriormente como trombonista de la ¨Orquesta Sinfónica Teresa Carreño¨ (2016-2017). También ha colaborado con orquestas como la ¨Orquesta Filarmónica de Jalisco¨ y la ¨Orquesta Sinfónica de Caracas¨. Actualmente forma parte del ¨Caracas Trombone Quartet¨ y el ¨Caracas Trombone Project¨. José comenzó sus actividades orquestales con la ¨Teresa Carreño Youth Orchestra of Venezuela¨ (2007-2016), con el que tuvo el privilegio de tocar en diversas ciudades, teatros y festivales importantes en el mundo como: Alemania (Philharmonie Berlin, Beethoven Festival de Bonn o NDR de Hamburgo), Austria (Wiener Konzerthaus o Salzburg Festival), Gran Bretaña (Royal Albert Hall), Francia, Noruega, Suecia, Portugal, España, Italia, Liechtenstein, China, Japón y Turquía. Bajo la tutela de directores como Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Günter Neuhold, Frühbeck de Burgos, Sascha Goetzel, Rafael Payare, Christian Vásquez, Diego Matheuz, Marco Parisotto, entre otros.

José es ganador del Latin Grammy (2017) como mejor Álbum Infantil (Marc Anthony for Babies) y no sólo se desenvuelve como músico trombonista, sino también como ¨Técnico en Audio¨ ya que es técnico egresado del ¨Taller de Arte Sonoro¨ (Venezuela).

Carlos Gutiérrez: venezolano, Inició sus estudios musicales a la edad de 9 años en la Escuela de Música José Reyna, donde comienza clases de piano con Alberto Paredes y Erika Winter, para luego continuar en la cátedra de la profesora Coralia Maiolino. Luego continúa sus estudios en el Conservatoire Neuchâtelois de Suiza con los maestros Michel Bellavance (flauta) y Catherine Courvoisier (piano). Su carrera se ha inclinado especialmente hacia la música de cámara. Ha participado y obtenido premios junto con menciones honoríficas en concursos de piano y es miembro de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y de la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes