Capilla de Guadalupe, Jalisco; a 23 de mayo de 2019.

El día de hoy fue formalmente inaugurada la Expo Ganadera de Capilla de Guadalupe, lugar en el que el 16 de agosto del año pasado fue colocada la primera piedra por autoridades municipales, representantes ganaderos, agaveros y agroproductores; se trata de un terreno donado por el Ayuntamiento de Tepatitlán de más de 12 mil metros cuadrados, donde este año se realiza la Feria del Charro y la Expo Ganadera Capilla de Guadalupe.

Esta ceremonia contó con la presencia de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán; el Síndico, Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez; los regidores Miriam Guadalupe González González y Gustavo Torres Orozco; la Secretario General, Lucía Lorena López Villalobos; el Presidente de la Expo Productores de Capilla de Guadalupe, Alberto Jiménez Casillas; el Presidente de la Asociación de Ganaderos, Moisés Torres González; el representante de Agaveros, Francisco Javier Aguirre Bernal; la Coordinadora de Patrimonio Cultural, Cristina de Alba Lupercio y el Director de Arte y Cultura, Francisco Sandoval López.

Durante el evento la Primer Edil en el uso de la voz comentó: “Aplaudo esta iniciativa que han tomado los ganaderos, agaveros y productores del campo para invertir en instalaciones donde promueva lo mejor de su producción agropecuaria y donde también se viva la charrería, tan representativa de Capilla de Guadalupe, de Jalisco y de México.

De igual manera, el Presidente Expo Productores de Capilla de Guadalupe, Alberto Jiménez Casillas, dijo sentirse contento y agradeció el apoyo por parte del municipio en su aportación con el terreno para hacer realidad ese espacio.

Acto seguido se entregaron reconocimientos a los promotores de la Charrería de Capilla de Guadalupe.

El Director de Arte y Cultura leyó el acta donde se declara a la Charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de Tepatitlán de Morelos.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes