Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 11 de mayo de 2018.

Dirigido a los agroproductores de Los Altos de Jalisco, en especial a los de Tepatitlán, próximamente se ofrecerá el Curso sobre el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés), que ofrecerá también información sobre financiamiento y certificación de productos alimenticios con el protocolo GlobalGAP.

Será los días 16 y 17 de mayo, en la Sala de Capacitación de la Unidad Administrativa Matamoros, con horarios de las 11:00 a las 17:00 horas, donde personal del Consejo Agropecuario de Jalisco expondrán la metodología sobre cómo aplicar las buenas prácticas de manejo e inocuidad en las empresas de productos alimenticios.

La capacitación es gratuita y debido al cupo limitado del recinto, se pide a los interesados reservar su espacio llamando al 7888700 ext. 8729 o enviando un mensaje de whatsapp al 33 20 80 57 06..

Este curso es promovido por el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Dirección de Promoción Económica, y gestionado ante el Consejo Agropecuario de Jalisco; el objetivo es dotar a las empresas alteñas de más y mejores herramientas que les permita certificar sus procesos y garantizar que sus productos cumplan con altos estándares de calidad e higiene para poder exportar sus mercancías.

Para saber más sobre el Sistema HACCP y Global GAP:

El HACCP permite determinar riesgos concretos y adoptar medidas preventivas para evitarlos. Es un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos basado en el control de los puntos críticos en la manipulación de los alimentos para prevenir problemas, propicia un uso eficaz de los recursos y una respuesta más oportuna a los problemas.

Facilita la inspección por parte de las autoridades encargadas de regular el control de los alimentos y favorece el comercio internacional al aumentar la confianza de los compradores en la inocuidad de los alimentos.

¿Qué es GlobalGAP?

GlobalGAP es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (GAP). Bajo la marca GlobalGAP se agrupan un conjunto de protocolos de buenas prácticas gestionadas por Food Plus GmbH, una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla estándares para la certificación de los procesos de obtención de productos del sector primario a escala mundial, incluida la acuicultura.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes