Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 17 de mayo de 2019.

Los servidores públicos del Gobierno Municipal de Tepatitlán recibieron ayer por la mañana la capacitación “Normativa sobre Contaminación y Ecología “ por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y es que es parte de las observaciones a nivel nacional que en los municipios se generen políticas públicas para que los programas y proyectos estén encaminados en garantizar el derecho a un ambiente sano, agua potable y saneamiento.

La encargada de impartir esta plática fue la Doctora en Derecho Katia Rico, quien basándose en las peticiones que han llegado hasta la CNDH en nuestro municipio, habló de la problemática real, de las áreas de oportunidad para las que se debe trabajar.

Los 35 alumnos procedentes de distintas áreas afines al mantenimiento y creación de espacios públicos, así como a los servicios municipales, recibieron material referente al “Derecho Humano al Medio Ambiente Sano para el Desarrollo y Bienestar y Al Agua Potable”, “El Derecho Humano al Agua Potable y Saneamiento” y “Biodiversidad y Derechos Humanos” con lo que en poco tiempo deberán presentarse proyectos de mejora.

El Regidor M.C.P. Héctor Medina Robles pidió a los servidores públicos que aprovecharan la capacitación para absorber la mayor cantidad de conocimiento posible de los ponentes; Ramón Navarro, Jefe de Ecología reforzó estas palabras y les incitó a que expusieran todas sus dudas, anunció que en este tema existe un colectivo Alemán que ofreció su apoyo para implantar modelos exitosos (probados en su país) para el retroceso al daño ambiental.

Cristóbal Muñoz, Coordinador de Capacitación fue el encargado de dar la bienvenida a este curso y de explicar su razón de ser.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes