Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 10 de octubre de 2016.

“Aunque se considere competencia, no lo son, los turistas cuando vienen a Tepatitlán los ven a todos como eso, si uno falla, fallan todos”, dijo Luis Robles en la más reciente capacitación a presto servicios turísticos, luego de asegurar que “Tepatitlán ya está contemplado como un destino para ir a comer”.

Próximamente Tepatitlán será tomado en cuenta para diferentes proyectos turísticos regionales por lo que es necesario que los prestadores de servicios se preparen para enfrentar esta mejora con las herramientas necesarias. Existen algunas normas que rigen la manera en que se deben tratar a los comensales y aún cuando sus términos sean aplicados por inercia, es necesario demostrar y darle certeza a quienes nos visitan que se cumple con ciertas medidas como lo son “los distintivos de higiene”.

En un restaurante conocido de Tepatitlán, la Jefatura de Turismo reunió a los prestadores de servicios del municipio para que recibieran una charla por parte de Capacitación para el Desarrollo Turístico Industrial (IDETI) y Asesoría Microbiológica y Control Sanitario De Alimentos (AMYCSA), a nombre de la Secretaría de Turismo.

En esta charla se hizo comparativa de los distintivos Punto Limpio, Distintivo “H” y la certificación de la Norma Oficial Mexicana 251 -SSA1-2009, siendo la última la más recomendada, se tocaron temas como las medidas más básicas para cumplir con ella, su costo y la vigencia del certificado.

Los prestadores de servicio fueron aconsejados para que buscasen apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que podría mitigar los costos hasta en 80%.

Próximamente se realizarán más capacitaciones que abone en la mejora de los prestadores de servicio como anfitriones para nuestros turistas.

”Amar a Tepa”

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