Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 25 de octubre de 2019.

“Ni una más”, esta tarde, las autoridades municipales correspondientes recibieron capacitación para hacer efectivas las herramientas legales para defender a las mujeres violentadas, para lo que llegó hasta #LaPerlaDeLosAltos, personal de Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y es que ahora se cuenta también con el recurso de la “Órden de Protección” con el que se podrá ayudar a mujeres que están inmersas en el ciclo de la violencia.

Jueces municipales, delegados, personal de Seguridad Pública, Instituto de la Mujer, DIF, Capacitación, regidores, a todos ellos, les pidió la Presidente Municipal, Lic. María Elena de Anda que absorvieran lo más posible de la siguiente charla, puesto que todos aprendemos cosas nuevas cada día.

Los abogados Héctor Montes, Héctor Mendoza y Marisol Morales, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres se encargaron de dejar en claro de manera teórica, legislativa y práctica las nuevas “órdenes de protección”.  Este recurso se creó debido a que en muchas ocasiones las mujeres no desean denunciar por no afectar a su agresor, sin embargo, es muy importante ponerlas a salvo; esta herramienta puede variar en tiempo y forma y cubre todos los espacios en los que se desenvuelve la víctima.

En esta charla titulada  “Emisión, Ejecución y Seguimiento de las Medidas y Órdenes de Protección” se puso en práctica, para que no quede duda alguna del cómo proceder o ante quién proceder en el caso de que alguien acuda en búsqueda de ayuda, de protección por que le maltraten. Así, de manera práctica el Gobierno Municipal de Tepatitlán dice a los cuatro vientos “Ni una más”.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes