Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 6 de marzo de 2019.

Convocados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER Jalisco), es que algunos presidentes municipales, regidores, jefes de rastros municipales, así como sus respectivos médicos veterinarios e inspectores de ganadería de la Región Altos Sur, fueron capacitados respecto a las las leyes, reglamentos y normas oficiales que un establecimiento de matanza debe cumplir para garantizar que la carne que sale de dichos lugares es apta para el consumo humano.

El objetivo de estas charlas es unificar los criterios legales entre el personal que opera los rastros municipales y cuidar la salud pública en todo el proceso de matanza. Durante la reunión los instructores interactuaron con los presentes para aclarar algunas dudas y fortalecer los conocimientos sobre la operación de un rastro.

Esta jornada de capacitación es promovida por la SADER Jalisco, en coordinación con los organismos como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL), y el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Jalisco (CEFPP).

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes