Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 5 de noviembre de 2018. 

¿Sabías que existe un colectivo internacional de artistas plásticos que realizan obra basados en la Catrina? Ellos son “Calaca Press” y su colección de grabados está expuesta en la Galería de la Casa de la Cultura y en su representación, la artista visual Carmen Alarcón estuvo presente en la inauguración de esta exposición.
“Lo hecho en México está bien hecho” dijo Alarcón, orgullosa de que una vez más se vea reflejado a través de distintas técnicas, talento y tradición; y es que además de contagiar de su amor por la parca a otros artistas del grabado de otros países, en nuestra Plaza Morelos colocó un mural y un tapete de aserrín a manera de ofrenda; “estamos promoviendo que de nada vale la muerte o que vale la pena morir” explicó.
La Presidente Municipal, Lic. María Elena de Anda Gutiérrez agradeció a Carmen por su ardua labor para que nuestra cultura trascienda fronteras y por traer hasta Tepatitlán una muestra tan diversa de percepciones de La Catrina.
Los presentes tuvieron la oportunidad de apreciar detenidamente cada una de las obras y de recrearse en ellas, además, las personas que pasaron a un costado de mural y tapete gigantes, no pudieron evitar dirigir sus miradas a ellos.
La exposición continuará durante todo el mes de noviembre, tú puedes asistir a verla de manera gratuita en la Casa de la Cultura “J. Jesús González Martín”, de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes